FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN EN SCRATCH
∼ Scratch ∼
Scratch es una aplicación cuyas funciones nos permiten crear -programar- historias interactivas, juegos y animaciones de todo tipo. Si bien el programa tiene el aspecto de uso infantil, todo el mundo puede hacer uso de este, aparte de que, al tener un diseño parecido a un rompecabezas, quita el estereotipo de complejidad y aridez en la programación.
Dentro del entorno de Scratch tenemos lo que es el escenario, la opción de elegir un fondo, un objeto y por supuesto el panel de bloques que controlaran el movimiento, apariencia, sonido, eventos, control, sensores, operadores, variables, del objeto que se seleccione.
Antes de poder programar, hay que tener un previo conocimiento sobre cuales son los Fundamentos de la Programación y que se puede realizar con ellos.
∼ Datos ∼
Permite crear y nombrar una nueva variable. Cuando usted crea una variable, aparecen los bloques correspondientes a ella. Se puede escoger si la variable es para todos los Objetos (global) o solo para un Objeto (local). También permite definir si los datos de la variable se almacenarán en el servidor Scratch del MIT.
Ej:
∼ Bifurcación ∼
Se encarga de ejecutar o no una sentencia simple o compuesta según se cumpla oo no una determinada condición.
Ej:
∼ Bucle ∼
Una
instrucción bucle ejecuta una serie de instrucciones en orden
normal, de arriba a abajo, pero al terminar vuelve a la parte superior para
iniciar de nuevo la lectura. El bucle ejecuta los bloques
incluidos dentro una y otra vez.
Ej:



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